miércoles, 28 de diciembre de 2016

D.O Ribera del Duero - Puente Noviembre 2016

Pasamos 3 días en una Casa rural cerca de Peñafiel.

Sábado 29 de octubre - Peñafiel
Salimos de Sagunto con coche de alquiler y llegamos sobre las 15h a Peñafiel. Visitamos el Castillo de Peñafiel a las 17h. Después nos tomamos unas cerves en la plaza.
Castillo (Visita guiada): Individual 3,30€   Castillo y Museo Provincial del Vino: 6,60€   (no nos dio tiempo a ver el museo del vino)
Cena en las Jornadas Gastronómicas en Rábano

Domingo 30 de octubre - Valladolid
A las 11h. tenemos la visita a Bodegas Viña Mayor enQuintanilla de Onésimo
“Cata Degustación Bodegas Viña Mayor” Conozca la personalidad de los vinos de esta bodega con altos estandartes de calidad. Se degustará Viña Mayor Verdejo, Viña Mayor Roble y Viña Mayor Crianza. – 90’ - 12€
Viña Mayor es algo así como el Falcon Crest de Valladolid. Familiar pero con sofisticación, tradicionalidad con modernidad, dentro de un inmenso grupo como es H.A. Barceló, y regando las mesas de vinos desde 1986. Y no sólo en España, ya que un 35% de la producción se exporta a otros países. Últimamente está acaparando multitud de premios desde la aparición de Secreto Reserva 2006, un vino magnífico ideal para discernir aromas y sabores hasta para el más ignorante en la materia.  La visita guiada fue espectacular.
Comimos en Valladolid, y pasamos la tarde por la plaza mayor, la iglesia de San Pablo, etc

Lunes 31 de octubre – Aranda del Duero
A las 12:30h. visitamos Bodegas Matarromera. La guía era un poco pesada y deslució bastante la visita, que finalizo con la cata de tres vinos muy ricos.
Comimos en un bar frente al  Monasterio de Balbuena que es un hotel balneario con restaurante. Impresionante.
La tarde la pasamos en Aranda del Duero, donde paseamos por la calle principal y bajamos a ver las Bodegas subterráneas que tienen los bares.