domingo, 4 de septiembre de 2011

IBIZA

Julio 2011. Una semana en Ibiza

Sábado 16. San antonio*
*Cala Salada.Una pasada de playa. El agua más limpia de todo Ibiza. Peces, rayas y demás fauna marina. Yo estuve en la zona de rocas y es un paraíso, casi una playa privada. primero nos quedamos en Cala Salada disfrutando de su arena fina y agua templada y transparente. Después atravesar un camino de rocas en la parte derecha de la cala hasta llegar a otra cala vecina llamada Ses Fontanelles, que era igual de paradisiaca que la anterior.
*Playas de Comte (o cala comta)  hay buenos chiringuitos para comer o tomar unas cervezas.
Está formada por diversos tramos de playa, es por eso que su nombre oficial sea Platges d'En Comte, en plural, porque Cala Comte esconde más de una playa, aunque están tan juntas que se puede considerar todas ellas como la misma cala. Aunque la mayoría de estas calas están separadas por accidente geográficos naturales, también existe un chiringuito justo en el extremo de Cala Comte, que ofrece unas vistas panorámicas geniales.

Para ir desde San Antonio hasta el desvío de Cala Tarida, Cala Bassa y lógicamente Cala Comte. Si vas desde Ibiza, lo más rápido es ir hacia San José y pasado este pueblo, encontrarás el mismo desvío. Cala Comte suele ser una cala que está muy llena, pero normalmente no hay problema para encontrar aparcamiento.

Tb tiene la mejor puesta de sol de la ibiza. Se puede ver la puesta de sol sentado en las casetas pescadores.


Domingo 17. Ibiza*
*Casco Hco (Dalt Vila): Aparte de las famosas murallas renacentistas, Dalt vila también conserva sus murallas medievales. En origen islámicas, fueron mantenidas y rehechas después de la reconquista y están perfectamente integradas en el conjunto urbano de Dalt Vila. A lo largo de la Calle de San Josep puede verse parte del tramo que separaba la villa media de la inferior y que incluía las torres XX y XXI.
C/ San Jose. C/ de la conquista y su paseo de la fama
Comimos en el restautrante el Patio, en la calle de las murallas, cerca de la plaza. Ensalada de algas.

*Playa S’estanyol: carretera de Jesús a Roca LLisa y a poca distancia observaremos un desvío a mano derecha con un cartel indicativo. Arena fina y bucear. Tiene una pasarela que se adentra en el mar.

Lunes 18: San Joan de Labritja*
Calas del norte:
- Cala d´en Serra: La Mejor. Emplazada en un entorno único, circundada por acantilados y vegetación, al final de un tortuoso camino encontramos esta pequeña calita de aguas transparentes y serenas que invitan al baño. Un pequeño chiringuito y varias casetas de varadero completan el conjunto. A poca distancia a nado se encuentra una solitaria calita, un paraiso para los amantes de la soledad.
Cala xarraca: las aguas más claras de Ibiza, ideal para bucear.
Se divide en dos tramos. El primero de ellos, es por el que accedemos a la playa, justo enfrente del restaurante, es el más largo con unos cien metros de longitud. Con unos quince metros de ancho y a resguardo del viento por un pequeño acantilado, tendremos la sensación de estar bien protegidos. Justo enfrente de esta cala encontramos un pequeño islote, al que podemos llegar fácilmente a nado. Los alrededores del islote de Cala Xarraca también son lugares donde descubrir gran cantidad de fauna marina. Además, en esta zona rompen muchas olas, lo cual provoca que no llegue un gran oleaje a la playa.
- Cala des Xuclar: Otra opción para escapar de las playas más concurridas y disfrutar de la placidez de su entorno natural. Los amantes del buceo de superficie disfrutarán con la riqueza de la fauna y flora submarinas que habita en sus cristalinas aguas. Aproveche para degustar alguno de nuestros frutos de mar en el pequeño chiringuito y pasear por los caminos que discurren entre la vegetación circundante.

Atardecer en Khumaras en cala bou, en San Antoni de portmany

Martes 19.

*Cuevas de can Marçá en la cala San Vicente. 8.50 EU la entrada.
La cueva de Ca marça es una cueva de más de cien mil años y fue descubierta por contrabandistas que la usaban como escondite secreto. Sin duda lo mejor es el paisaje formado de estalactitas y estalagmitas que, junto a la erosión del agua y el tiempo, presentan formas increíbles. Aunque la cueva esté húmeda y llena de pequeños lagos, lo cierto es que es completamente artificial pues este agua se suministra para que la cueva y sus formas se mantengan, de otra forma la cueva estaría completamente seca. Por eso aviso que hay un momento, cuando ponen en funcionamiento la cascada, en que da un poco de pena pensar en lo artificial que es que den a un botón y salga agua. Sin embargo eso no quita para que las vistas sean increíbles.

La visita dura unos 40 minutos y cuesta 8 euros, 4,5 niños. Hay que esperar en el bar que hay en el mirador del que se ve todo el puerto de San Miguel. La visita incluye un guía que es muy pintoresco y majete y que suele hacer la visita en unos 4 ó 5 idiomas a la vez.

* Poblado árabe Baláfia. Entre St Joan de Labritja y St Llorens de Balafia.
*St Miguel de Balansat (bonita iglesia, en la que se casó Fonsi Nieto). Jueves de 18 a 20h

Vimos el atardecer desde la puertas del cielo en Sta Agnés de Corona

Miércoles 20: Sta Eularia des riu*
*Sta Eularia. Vale la pena subir a Puig de Missa, un altillo con típicas casas encaladas, un cementerio y una torre.
*Mercado hippy Punta arabí (cerca de Es canar) 10-18.30h.
ropa alucinante y objetos de todo tipo. La ropa es cara, pero muy bonita y original
Restaurante Can Suldat (asador)
*Cala Mastella: Para acceder se toma la carretera desde San Carlos y al llegar cerca de Pou des Lleó se gira siguiendo la indicación a la playa. Está dividida en dos zonas, la zona arenosa, formada por arena fina y tramos de rocas y otro tramo en el que se encuentran construcciones de los marineros de la zona.

Estas construcciones aprovechan la orografía de la cala, bastante resguardada de los embites del mar.Al entrar al agua, esta diferencia externa se ve mucho más pronunciada, pudiendo diferenciar el fondo arenoso de la playa, con pendientes muy suaves, y el tramo rocoso donde proliferan especies marinas y muy apta para la práctica del buceo.

Comer en el restaurante del pescador que hay al lado o el chiringuito que tiene el mismo nombre donde hacen su famoso perol comunitario de pescado y patatas. El sitio es auténtico, hay que reservar de buena mañana, y a la hora de comer toca sentarse en el banco corrido a degustar el puchero

Jueves y Viernes: Formentera
Llegamos en Balearia con el coche y fuimos a Cala Saona. A comer fuimos a un pinar en ses basetes, por Can marroig y después pasamos la tarde en una cala escondida con entrada directa al mar, espectacular. Desde allí vimos un atardecer increíble.
Cenamos en San ferran en el tio pepe, un bar de pueblo reconvertido en lugar de pegrinación de turisteo. Y dormimos en Cala Saona.

El viernes nos levantamos con el dia nublo y fuimos a Illetes (toda vacía para nosotras), caminamos durante varias horas, nos bañamos y fuimos al faro de el Pilar de la Mola (de la peli Lucia y el sexo). La tarde la pasamos en el calo des morts, donde comimos bocata en el pliegue de la roca con impresionantes vistas al mar. Despues un bañito en la playa de mitjorn y pal barco.

Sábado 23. San Carlos de Peralta
Mercado de las Dalias (10 a 18.30h)
Bar Cananita (antiguo bar hippie, de los más antiguos de la isla)
*Cova des Cuilleram: Santuario Púnico; la panorámica desde allí es inmejorable. Ruinas...abre x la mañana.
Punta Grossa, desde donde se ve Tagomago.
*Cala St Vicente: privilegiado centro turístico, hoteles, restaurantes y tiendas que emergen de la arena a pocos metros de la enorme piscina natural que constituye esta hermosa cala.

Domingo 24. San Josep de sa Talaia*
- Cala Molí: IMPRESIONANTE. Rodeada de bosques de pinos y vegetación mediterránea, desde esta pequeña cala y los acantilados próximos se disfruta de unas vistas inmejorables del islote de s'Espartar y la costa oeste de la isla. Un lugar tranquilo para darse un baño y relajarse.
- Cala D’hort: La zona central es bastante buena para el baño, presentando un desnivel muy suave formado por un lecho arenoso, con más de treinta metros de zona apta para el baño. En los extremos se van a localizar zonas rocosas con grandes desniveles en los que practicar el buceo de superficie. mayor atractivo, es la vista de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Se pueden ver tb desde la torre del Savinar desde arriba. Dicen que al menos Es Vedrà es un punto energético, y la verdad es que hay “algo”.. La torre Savinar está en terrenos privados, pero a tenor de lo que vi, se puede pasar. El camino más cómodo es seguir indicaciones hasta Cala D´Hort. Como 1 km. antes, en un cruce seguir con el coche todo recto una pista hasta que veáis de frente una casa con un cartel que dice algo así como prohibido el paso, ó privado. No se llega a invadir esta propiedad, sino que lo mejor es tirar a la izquierda en vez de seguir a la derecha. Subir un poco hasta que al lado derecho veáis la valla de entrada derribada.Un cartel no prohíbe expresamente el acceso, sólo dice que es un lugar mágico y que no hay que gritar. A partir de la valla hay que dejar el coche y echar a andar. Desde allí no se ve la torre, pero más adelante sí.

Blue Marlin en Cala Jondal: caro. camas, tumbonas, baile, abierto todo el día



No hay comentarios:

Publicar un comentario