viernes, 20 de agosto de 2010

Creta

En Creta estuvimos 5 días:

El Miércoles 4 de agosto, llegamos a las 19.30 al puerto de Heraklión y nos alojamos en el Hotel Kronos. Al lado del puerto y de la fortaleza veneciana.

El Jueves 5, alquilamos coxe y a knossos a 10’(8 a 20h-6€).
Después de ver Knossos, nos dirigimos a Fodele (el pueblo del Greco), allí comimos genial en una taverna al lado del rio (la última), depués visitamos la casa del Greco (2€) con reproducciones de algunas de sus obras).
La tarde-noxe la pasamos en Rethymo (la capital más bonita, con fortaleza veneciana y puerto de postal).
Dormimos en el apartamento apollon en platanias.

El Viernes 6, salimos dirección Chaniá y pasamos el día en la playa de Stavros con agua superclara, poca gente y casi todos griegos, 2 tumbonas y parasol 5€. En esta playa se rodó la película Zorba el Griego. Para comer la taberna Zorba's (buena relación calidad-precio).
Tras buscar nuestro hotel Niriis cerca de Chaniá, nos fuimos a ver la ciudad: Puerto muy bonito con terrazas y un faro impresionante en mitad del mar....la mezquita interesante y las calles llenas de tiendas. Comer en la C/ Ch. Ntaliani (bares auténtico para cretenses).

El sábado 7, La playa de balos en gramvoussa. Se puede llegar andando por una senda de unos dos kilómetros o en barco desde la cercana población de Kastelli.
Nosotros la hicimos en coche., son 10 km de camino de cabras y luego andar un rato y 486 escalones. La vista de la playa desde arriba, es alucinante..sin palabras...hay que verlo.
Nos alojamos en el Camping de Kissamos (bonito y con piscina) y pasamos la noche en Falasarna con playas de Arena fina, fina y agua turquesa, donde vimos un atardecer impresionante y cenamos en una terraza con vistas al mar, pulpo a las brasas.

El domingo 8, nos dirigimos a La playa de Elafonisi con una ruta que la primera vez puede terminar resultando algo liosa, y que atraviesa un paso montañoso espectacular. De configuración parecida a Balos, la playa de Elafonisi se caracteriza por la presencia de un pequeño islote al que se puede acceder andando incluso con marea alta (apenas 100 metros de paseo). El islote tiene varias calitas, pero el agua transparente y la arena blanca de la propia playa principal te invitan a quedarte.
No os asustéis cuando lleguéis y veáis la playa atestada de tumbonas. Vadead la franja de agua que separa la playa de la islita próxima con todos vuestros bártulos, y seguid caminando por las calitas de ésta tanto como podáis; al final encontraréis alguna en la que estaréis solos, o casi.
Dormimos en el camping de Chaniá, que no recomiendo a nadie, por ser un kaos en cuanto a limpieza, comodidad, etc

Lunes 9, termina nuestro viaje y preparamos la vuelta a Heraklión para coger un vuelo a Atenas y de Atenas a Barcelona.