viernes, 20 de agosto de 2010

Milan

Qué hacer un día en Milán?

Visitar el Castillo Sforza: de 7 a 19 horas en verano. gratis, salvo para las visitas a los museos
Del S.XV. Residencia de Ludovico el Moro, quien llamó a los artistas más conocidos de la época para transformar la roca en una elegante corte. Una obra de restauración encomendada al arquiecto Luca Beltrami quien creó un momumento similar a la estructura original. Hoy, edominado por la torre de Filarete, es sede de instituciones culturales y alberga 3 museos que atraen toda la atención de los visitantes.
El más popular es el Museo de Arte Histórico guarda la última obra de Miguel Angel, la inacabada Pietà Rondanini, que el museo compró en 1952.Tb Museo de Artes Aplicadas y Museo Arqueológico.
En la planta superior cuadros con obras de Leonardo da Vinci, Mantegna, Antonello Messina

El Duomo (lunes a Domingo de 7 a 19h)- Gratis salvo el erario y la azotea donde cobran una pequeña cantidad
Iniciada en 1386 y finalizada 501 años más tarde, en 1887. la segunda más grande en tamaño (sólo superada por la Catedral de Sevilla).
De estilo claramente gótico aunque también añade estilos arquitectónicos renacentistas y neoclásicos.
Cuenta con 2245 estatuas, siendo de entre todas ellas la más querida, la estatua dorada de la Madonnina de Perego (Virgencita de Perego), que vigila en la aguja mayor desde 1744.
Si el exterior del Duomo es majestuoso y asombroso, el interior no le va a la zaga, ya que incluye una enorme cantidad de monumentos e ilustraciones. Cuenta también con una azotea abierta para los turistas. Si váis a subir, es recomendable utilizar los ascensores exteriores en lugar de subir los 158 escalones.
En el interior, es aconsejable explorar la cámara octogonal subterránea, donde se encuentran los restos de San Carlos de Borromeo y el erario adyacente.
Imprescindible cubrirse con burka!!...bueno, no tanto, con sólo ir con pantalones largos y los hombros y escote cubiertos creo que es suficiente.

La Galería de Victor Manuel, La escalla de Milan (en plan paseo)

El aperitivo es de un sitio que se llama La Iguana esta por la plaza de las columnas, Via Papa Gregorio 14
¿Comer y beber por sólo 9€? pues es sí, es una costumbre de mucho bares y restaurantes de Italia y cualquier zona de Milán que ofrecen de 18 a 21h el aperitivo a base de bebida y tentempiés. Sólo tienes que pagar la consumición: cóctel, como el típico spritz, a una gran cerveza, un refresco, copa de vino… y puedes degustar pequeños productos típicos y fríos que te sirves tu mismo, entre los que se destacan trozos de pizza, mortadela, pescado frito, salami, focaccia, olivas, patatas… hasta que tu estómago reviente.
Es una forma diferente de cenar que te permite ir de bar en bar (algo así como ir de pintxos en el País Vasco) pero todavía mucho más económico.

Probar un Helado en la Heladería Grom. la famosa esta al lado del teatro de la scalla, en la calle que sale a la izquierda según miras defrente al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario