viernes, 20 de agosto de 2010

Santorini

Estuvimos 4 días en Santorini (Con 3 hubiera bastado), alojados en los apartamentos kokinos en akrotiri: Im-presionantes!!!.
Alquilamos un coche para 3 días y el 4º en quad.

El 1 de agosto, fuimos a probar los vinos de Santorini a la Santo Winery (en la carretera que va desde Akroiti hacia Fira), vistas inmejorables.
La degustación de 6 variedades ( Assyrtico, Nykteri, Ageri semi, Voydomato, Imiglikos y Vinsanto), con un generoso plato de queso y pan, son 12 €. Con eso da para 2 personas bien, para disfrutar de un aperitivo.
Comimos en Perissa en god’s garden (vlvimos a repetir). La playa de Perissa, muy bonita con muchos baretos a pie de playa, pistas de volley, y fiestas dj’s.
El atardecer lo vismos desde el Faro.

El 2 de agosto pasamos la mañana en la Red Beach y la tarde en Thira (la capital), donde vimos atardecer y muxos burros sube y baja las escaleras del puerto.

El 3 de agosto fuimos a Vlichada beach...muy bonita y la tarde en Oia.

El 4 de agosto, fuimos con el quad a ver Pirgos (un pueblo medieval precioso) y después hacer el recorrido costero desde thira hasta Imerovigli (precioso...lo malo fue que lo hicimos después de comer y hacía un solano de justicia...el mejor remedio...un Frappé en una terracita con vistas a la caldera):
Thira:visitar la catedral ortodoxa y la catedral católica, vimos el museo arqueológico, divino, muy pequeño (3€)...se ven los frescos de akrotiri.
Firostefani, pueblo de la caldera pegado a Fira. Le sigue:
Imerovigli, es otro pueblo de la caldera a 20’ de thira.
A las 19.30 salía nuestro ferry condestino a heraklión en Creta.