viernes, 5 de septiembre de 2014

Isla Griegas - agosto 2014

Tres viajeras, del 15 al 28 de agosto del 2014, por las islas griegas.

El 16 de agosto lo pasamos en Atenas, y hacemos noche en el hotel Nikis en el barrio de Plaka.

PAROS - Hotel Surfing beach en Sta Maria
Del 17 al 21, sale ferry a las 10.20h a Naxos
Coche hertz autohellas, que recogemos nada más llegar al puerto de Parikia.

Domingo 17
-Naoussa y playas de Kolymbithres: con formaciones rocosas curiosas muy pequeñita. son como tres mini-calas separadas por unas rocas enormes que puedes bordear. agua transparente. Chiringuito de deportes naúticos

Lunes 18
-Monastiri la más hermosa de Paros dada su dorada arena y las preciosas colinas rocosas que protegen la maravillosa playa del viento. En las rocas que rodean la isla se encuentra el Monasterio de Monastiri. Y hay un restaurante ecológico donde comemos. Ideal para Bucear
- Pasamos la noche en Naoussa, cenamos en el Mitsis (no vale la pena). Es mucho mejor uno de gyros con unas vistas a la iglesia, que se llama Souladi.
Naoussa es preciosa con miles de callejuelas, iglesias y tiendas.

Martes 19
- Playas Golden Beach (Krysi Atki): la arena como con granos de purpurina y el fondo del mar de mármol. Pasamos la mañana en la playa buceando. Comemos en el restaurante amarilis (solo hay dos).
Por la tarde nos vamos de pueblos:
- Prodromos, pueblo 100% recomendable. Dejar el coche en la plaza, a solo 50m. de la carretera y adentraros al recinto amurallado por una antigua puerta con un campanario en su parte alta. Andar por las calles hasta que encontréis otra iglesia con un campanario de mármol al que se accede a él por una empinada escalera. Hay dos restaurantes.
- Lefkes Pueblo auténtico griego. El más alto de la isla. Varias tabernas en su plaza central, la catedral iluminada a lo lejos y el inicio, junto a la plaza, del camino Bizantino de 3Km y que finaliza en Prodromos.

Miércoles 20
- antiparos Es famosa su cueva de estalactitas en el monte Agios Ioannis. Pero no la visitamos.
De Pounda salen los ferries cada media hora. 1,20 euros por trayecto, y el coche 6 euros.
Nos dirigimos a la Zona de Agios Georgios, y al llegar tomar dirección captain’s peppinos. Al lado de este restaurante está el despótiko café (frente la isla despotiko) y nos tomamos un frappé. A la izquierda por un camino de tierra está la playa de Aktos (la mejor, impresionante fondo, vistas y aguas). Las otras playas de soros beach y la de al lado no molan tanto.
- Parikkia. La noche la pasamos en la capital, donde se encuentra el puerto. En la entrada de la isla hay un gran molino blanco, imagen de la isla. A pocos minutos andando del puerto está el Kastro, situado en un laberíntico barrio lleno de mansiones con sus balcones. Data del siglo XIII y los materiales son los mismos que los de la Acrópolis. (4 piedras). Iglesia de las 100 puertas, detrás está el museo arqueológico (2€).
- PETALOUDES. Valle de las mariposas. 2 euros. 9 a 20h. Al final no lo visitamos.

NAXOS (21 y 22) – Apartamentos Katerina Roza Studios
Llegamos en ferry el 21 a las 10.20h y salimos el 23 a las 12.20h
El Hotel está a 5 min. A pie del centro. Vienen a recogerte en taxi

I Día- Naxos,
Pasamos la mañana en la playa de arena blanca, de Agios Giorgios (Saint George), a 5 min andando. Comemos de camino al apartamento en un restaurante muy bueno “Nostiman Hellas”, cuscus y hamburguesa. Exquisito todo. Vemos atardecer desde la portara, que es puerta de entrada al antiguo Templo de Apolo (530 a.C.). y nos tomamos unas copas en los bares del puerto.
II Día - Naxos,
La ciudad está dominada por un castillo veneciano de grandes puertas y torres, y en su interior acoge museo arquelogico, que visitamos temprano por la mañana. Merece la pena x 3€, con piezas cicládicas, griegas y romanas.
Antes, una ursulina francesa nos explicó la ilglesia católica de al lado del museo.
Después nos bañamos en la playa al lado de la portara, ideal para bucear.
Comimos en Scirocco (muy bueno) y callejear por las tiendas y bares.

MIKONOS (23-26)- Camping Paradise
El camping está genial si quieres fiesta hasta el amanecer. Está a unos 8km de la capital Jora, y hay autobuses cada media hora desde la puerta del camping a la capi x 1.60€
Tb hay servicio de bus del puerto al camping gratuito (del propio camping)

Sábado 23
Nos quedamos en la playa del camping y pasamos la noche alli.

Domingo 24
Pasamos el día en Mikonos (bueno en chora, la capi). Nos bañamos en la playa de los molinos (impresionante) y comemos en el Katerina’s con unas vistas al mar y el skyline de los molinos increibles. La comida fue perfecta: humus, pulpo, dolmades, etc
Visitamos la Panagia Paraportiani, al final del puerto. Está considerada como la muestra más hermosa de la arquitectura cicládica tradicional.

Lunes 25
Volvemos a la capital, callejeamos por la ciudad, compramos en las miles de tiendas, comemos en un gyros y por la tarde nos vamos a Delos
La excursión isla de Delos (17€+5€ de la entrada a las ruinas). Con visita guiada son 40€. Las ruinas son impresionantes, me quedé con ganas de más!!